Una más de la administración priista de Martín Chávez

Jesús María, Febrero 02 (2015).- Durante la administración 2010-2013 municipal de Jesús María que encabezó el priista, Martín Gerardo Chávez del Bosque, también se registraron malos manejos en el área de administración, a cargo de Delia Margarita Padilla.

A través de una auditoría realizada por el órgano interno de control de dicho Ayuntamiento, se derivaron diez amonestaciones públicas en contra de la ex funcionaria.

Entre la lista de amonestaciones, destaca la realización de pagos fuera del ejercicio fiscal correspondiente. Así como “por no realizar las gestiones correspondientes necesarias para la recuperación de los adeudos contraídos por diversos Servidores Públicos con la Administración Pública Municipal y no haber dado vista de lo anterior al Órgano Interno de Control”.

Además de lo anterior, diversas omisiones relacionadas al correcto registro de las operaciones inherentes a las cuentas bancarias, así como la falta de cuidado y medidas de control para el oportuno depósito de los valores a las cuentas del municipio; incumpliendo con la obligación de controlar las finanzas públicas municipales.

Lo anterior derivó daños al manejo del erario público, además de que se enfatiza deficiencia en el servicio de Delia Margarita, ejerciendo indebidamente su empleo, cargo o comisión”.

Las amonestaciones antes mencionadas no derivan en el resarcimiento de recursos, y en el informe no se detallan los montos que pudieron ser afectados.